Ya No Se Puede Adquirir Antibióticos Sin Tener Una Receta

A partir de ahora ya no podrás auto recetarte antibióticos y comprarlos en la farmacia sin ningún problema como era común.

El Ministerio de Salud emitió un acuerdo ministerial en dónde ordena a las farmacias solicitar la receta de los antibióticos sellada y firmada por un médico colegiado y a la vez guardar una copia y hacer un registro del paciente que adquiere ese tipo de medicamentos.

Según el ministerio, los guatemaltecos son en Latinoamérica, unos de los mas resistentes a los antibióticos debido a que se auto recetan por cualquier tipo de enfermedad sin haber sido evaluados por un médico.

Algunos guatemaltecos adquieren antibióticos incluso para tratarse una simple gripe según el ministerio.

Al tomar antibióticos regularmente y sin que exista una enfermedad que requiere un tratamiento de este tipo, las bacterias se vuelven resistentes y los tratamientos posteriores se vuelven más difíciles de combatir.

Así que a partir de ahora, recuerda acudir a un médico cuando sientas que tienes alguna enfermedad que necesita de tratamiento antibiótico y si crees que es una simple gripe hay varios tratamientos naturales para hacerla menos difícil.

¿Qué piensas de esta decisión del Ministerio de Salud?

¿Alguna vez te has recetado un antibiótico son que el médico te lo indique?

¿Por qué crees que los guatemaltecos nos recetamos medicinas sin contar con la opinión de un médico?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Te puede interesar:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.