VEA Canal, ¿Censura o problemas financieros?

Desde la mañana empezaron a circular en redes sociales denuncias sobre la supuesta censura a Vea Canal, y algunas personas manifestaron que habían dejado de transmitir su señal los principales servicios de cable.

El dueño del canal Otto Rottmann señaló que su señal había sido “interrumpida por orden del Gobierno”, sin embargo, no explicó ni en su post, ni en un vídeo posterior que subió a su plataforma de Facebook, por qué señalaba que había sido el Gobierno quien estaba detrás.

Su esposa Karina de Rottmann que ha sido crítica del actual presidente, también aseguro que el gobierno estaba detrás, y solo mostró un supuesto correo que de un remitente anónimo, el cual ella señalaba estaba vinculado con Luis Miguel Martinez, persona cercana a Giammattei y quién está a cargo del “Centro de Gobierno”.

Otras voces aseguran que el canal tuvo problemas económicos y no han pagado a las empresas de cable por la transmisión de su señal y por esto han debido salir del aire.

Sin embargo, ante los señalamientos, tampoco el Gobierno ha salido a desmentir lo que afirma el canal, por lo tanto no se puede tener certeza sobre las razones por las que han salido del aire.

La posición del canal en aspectos como la expulsión de Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) en dónde eran abiertos críticos, así como el apoyo a Jimmy Morales y los supuestos sobornos que recibían de manos del ex ministro de Comunicaciones Alejandro Sinibaldi les valieron muchos enemigos, los cuales ahora señalan que el supuesto cierre por parte del gobierno “es lo que se merecen”.

Sin embargo, en Polígrafo pese a que nos mantenemos distanciados de sus posiciones y discrepamos con su línea editorial, consideramos que el tema debe ser aclarado tanto por el Gobierno como por el mismo canal.

Creemos firmemente en la libertad de expresión y en qué nadie puede ser censurado por sus ideas o críticas al Gobierno, aún con las formas en las que en dicho medio se hace, para lo cual si alguien se ve afectado debe acudir a las medidas establecidas en la ley.

Por el contrario, si la razón de su salida del aire es por problemas financieros, creemos también que los dueños del canal deben ser claros y afrontar sus errores sin mentir en y señalar al Gobierno.

¿Qué piensas de la situación por la que atraviesa Vea Canal?

¿Qué piensa de la frase “no comparto tus ideas, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlas”, atribuida a Voltaire?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.