Unicar, Unop y Unaerc entre otras no han recibido los aportes que les corresponden

Las instituciones que durante años han dados los servicios que el Estado no ha podido dar y son un ejemplo al rededor del mundo brindando cirugías y tratamientos de primer mundo a pacientes de escasos recursos han tenido que empezar de suspender sus actividades.

El Gobierno ha dejado de trasladar los recursos asignados en el presupuesto asignado en el presupuesto para su funcionamiento y ante esto han tenido que empezar a suspender su actividad e incluso a despedir personal.

La Unidad de Cirugía Cardiovascular (Unicar), la Unidad de Oncología Pediátrica (Unop) y la Unidad Nacional del Enfermo Renal Crónico (Unaerc) que se sostienen de aportes de Estado y donaciones, solo han recibido al rededor del 24 por ciento del los ingresos que les corresponden según denunciaron en una citación con el partido Semilla a dónde también fue invitada la viceministra de salud pero no asistió argumentando que tenía otros compromisos.

Ante la falta de recursos pacientes con problemas renales que deben recibir una diálisis cada cierto tiempo, o algunos que necesitan una operación del corazón o niños con cáncer han empezado a dejar de ser atendidos.

El Gobierno no ha dado una explicación sobre las razones por las que no ha trasladado los recursos que corresponden.

¿Qué piensas de esta situación que atraviesan estás instituciones?

¿Conoces a alguien que se haya visto beneficiado por alguna de estas unidades?

¿Cuál crees que es la razón por la que se ha desatendido la entrega de los recursos que necesitan estás instituciones?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.