UNE interpelará a Ministro de Comunicaciones por anomalías

La bancada de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) anunció que solicitará la interpelación del Ministro de Comunicación Josué Lemus luego de que conocieran múltiples anomalías en dicha cartera.

El diario elPeriódico ha publicado en las últimas semanas varias investigaciones que revelan como millonarios contratos de carreteras han sido entregados a amigos personales de los directores de Caminos y Covial, así como a familiares del director de Caminos Fredy Chojolán.

“Consideramos que las unidades de este ministerio están cayendo en actos de corrupción y están cometiendo una serie de anomalías por lo que consideramos necesario interpelar al Ministro”, señaló la diputada Ines Castillo de la UNE.

El jefe de bancada señaló que dentro de los hallazgos que encontraron fueron las redes de empresas en los que varias constructoras tienen un mismo representante legal o están ubicadas en la misma dirección o quien paga las cuotas patronales de empleados de diversas empresas es una misma persona o empresa por lo que consideran que deben indagar más a través de una interpelación.

El Ministerio de Comunicaciones ha sido señalado desde hace mucho tiempo como una caja chica de los gobiernos de turno. El último caso destapado en contra del ex Ministro José Benito que habría alquilado la vivienda de Antigua Guatemala en donde se encontraron más de Q122 millones, así como los diversos casos en contra de Alejandro Sinibaldi son una pequeña muestra de la corrupción en esta cartera.

¿Qué piensas de la interpelación en contra del Ministro de Comunicaciones?

¿Consideras que la interpelación solucionará en algo la corrupción de esa cartera?

¿Qué acciones consideras que se deben tomar para poder reducir o eliminar la corrupción en el Gobierno?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Te puede interesar:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.