Una Vez Más El Liberamiento De Chimaltenango Colapsa Y Pone En Aprietos Al Gobierno

Una vez más el libramiento de Chimaltenango puso en aprietos al gobierno de Jimmy Morales debido está vez a derrumbes de gran proporción que obligaron a cerrar el paso durante el fin de semana.

La obra que costó cerca de Q500 millones y fue descrita por el gobierno como la obra de ingeniería más grande de Centroamérica, ha hecho que Morales tenga que salir el fin de semana en sus redes sociales a pedir un estudio a la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) y a exigir a la empresa que repare sin costos para el Estado los problemas que enfrenta la carretera.

El fin de semana se dieron dos grandes derrumbes en los taludes de distintos kilómetros y cientos de personas que estaban en occidente o qué iban hacía allá, tuvieron que volver a hacer horas de cola en Chimaltenango para poder transitar por el sector debido a los derrumbes.

El Ministro de Comunicaciones ha dicho que es normal que sucedan estos problemas en carreteras en países montañosos y hoy mismo dijo que era un “acomodamiento de tierra normal”, Morales dijo en su publicación el fin de semana que esos derrumbes eran “inaceptables”, sin embargo, hoy e la conferencia de prensa ya no se pronunció al respecto.

Varios ingenieros han cuestionado lo dijo por el ministro de Comunicaciones e incluso han planteado las razones por las que se ve que la obra no fue bien hecha.

Conred en un informe divulgado ayer dió a conocer algunas deficiencias, como la falta de recubrimiento de algunos taludes e indicó que pueden seguir habiendo derrumbes en el sector.

¿Qué piensas de este nuevo problema en el libramiento de Chimaltenango?

¿Consideras que hubo deficiencia en la construcción de la carretera o al igual que el ministro crees que es algo normal?

¿Pasaste el fin de semana por este sector o has pasado ya? Cuéntanos qué has visto en esa carretera.

¿Has escuchado que en carreteras nuevas sucedan los problemas que hasta el momento ha tenido el libramiento, como inundaciones, derrumbes, caídas de grandes rocas o rompimiento de paredes?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Etiquetas

Comentarios:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.