Una semana después de las demandas, los médicos siguen sin que les cumplan las promesas

Los ofrecimientos del presidente Alejandro Giammattei de que está semana se adquiriría equipo de protección personal para los trabajadores de salud de los distintos hospitales del país y principalmente para los que están atendiendo a pacientes infectados con COVID-19 se vieron truncados.

El Gobierno decidió rescindir las compras millonarias de equipo sin ninguna explicación.

Hasta ahora el Gobierno no ha explicado las razones, esto a pesar de que habían decenas de ofertas en cada uno de los productos.

Por ejemplo, las compras de mascarillas N95 de las cuales se habían pedido poco más de 5 millones, se habían presentado 15 ofertas con precios desde los Q14 hasta los Q35 por unidad.

Mientras en el caso de los protectores faciales se habían presentado 28 ofertas, con precios desde los Q8 por unidad hasta los Q75, el concurso también fue anulado bajo el argumento de que ninguno cumplía con lo establecido en las bases.

Además del tema del equipo que los médicos siguen manifestando que no tienen, el pago de los salarios sigue sin acreditarse según denunciaron los empleados del hospital temporal Parque de la Industria.

En redes sociales ha circulado supuestos mensajes de los médicos que han dicho que renunciarán en grupo para presionar al Gobierno, aunque esto no ha sido confirmado aún.

¿Qué piensas de este nuevo problema que enfrentan el Gobierno?

¿Cuál crees que es la razón por la que más de dos meses después sun no de han logrado adquirir suficientes insumos?

¿Qué piensas que pasará en los próximos días con los casos multiplicándose y los médicos cansados de que no se cumplan los ofrecimientos?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Te puede interesar:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.