Una reunión secreta con los aliados

Durante el fin de semana el presidente Alejandro Giammattei, varios de sus ministros y los diputados aliados del Congreso sostuvieron una reunión en la finca Santo Tomás en Escuintla, la cual se había mantenido en secreto hasta que algunas fuentes del partido oficial que no fueron invitadas lo filtraron a los medios de comunicación.

Desde ayer, varios medios de comunicación intentaron obtener la versión oficial del Ejecutivo y de los aliados para conocer la razón de la reunión, sin embargo, han mantenido el silencio.

El único que confirmó la reunión por qué acudió al Congreso fue el Ministro de Comunicaciones quien justificó la reunión señalando que fue para ver la reactivación económica, sin embargo, no dijo por qué no se invitó a todas las agrupaciones políticas.

Varias fuentes que han hablado con distintos medios han señalado que la reunión fue para planificar el retiro del antejucio a los tres magistrados de la Corte de Constitucionalidad que han sido incómodos para los distintos actores políticos, además de destituir al procurador de los Derechos Humanos, Jordan Rodas.

¿Qué piensas de esta reunión que intentaron mantener en secreto?

¿Por que consideras que tanto el ejecutivo como las bancadas aliadas habrían buscado reunirse sin hacerlo público?

¿Qué temas consideras que pudieron abordar y por qué no habrían convocado a el resto de agrupaciones políticas?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Te puede interesar:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.