Una respuesta poco presidencial

Un vídeo que circula en redes sociales muestran la respuesta del presidente Alejandro Giammattei ante la pregunta de una persona que lo graba y le indica que en una comunidad afectada por la lluvia la gente se está quedando sin alimentos.

“Hay una aldea que es de Nebaj que se llama Baschocolaj, esa aldea ha quedado incomunicada totalmente y ahora las personas el único alimento que tenían dicen que se les está acabando. ¿Cómo se hará con esas personas para llevarle alimento señor Presidente? Ya que están totalmente incomunicados”, le cuestiona quien lo graba.

Mientras Giammattei responde en tono molesto:

“Que me la pidan, por que adivino no soy, que me la pidan, esta es primera vez que me lo están diciendo, si están incomunicados, talvez no están tan incomunicados, por que lo sabe usted”, responde.

Las críticas hacia la respuesta del presidente así como ante la falta de respuesta a los afectados por la tormenta Eta se han extendido.

Mucha de la ayuda que ha llegado a la gente que se quedó sin vías de acceso ha llegado gracias al apoyo de personas particulares mientras el Gobierno ha dicho que “se ha sobrepasado su capacidad de respuesta”, esto a pesar de contar con recursos y de que la llegada de la tormenta al país se había previsto desde hacía casi una semana.

¿Qué piensas de la respuesta Dada por el Presidente?

¿Que consideras que sería una respuesta adecuada por parte del presidente?

¿Por qué crees que el Gobierno ha dicho que se ha sobrepasado su capacidad de respuesta a pesar de contar con los recursos y haber estado advertidos desde una semana antes?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.