Una rebaja en el sueldo para los trabajadores del hospital temporal

Hasta Q1 mil menos recibirá el personal que trabaja en el Hospital Temporal del Parque de la Industria luego de que el Ministerio de Salud decidiera que “debía equiparar los sueldos”.

Trabajadores del área de farmacia, administrativos y de mantenimiento, denunciaron el descuento que venía en el contrato que debían firmar ayer, el cual es retroactivo, debido a que va del 24 de julio al 31 de diciembre.

Los trabajadores indicaron que al iniciar se les había ofrecido un salario, sin embargo ahora al firmar los contratos encontraron que el pago será de hasta Q1 mil menos a lo acordado.

Muchos de los trabajadores han estado desde el 24 de marzo mientras otros fueron contratados a partir del 24 de julio .

Otra de las denuncias de los trabajadores, es que despidió a varios trabajadores sin previo aviso.

El ministerio de Salud manifestó que lo que hicieron fue “regularizar honorarios y equiparar a los que ganaban más que en otras unidades de otros hospitales”, según el ministerio, había una serie de pagos por encima, incluso, de lo que ganaba personal médico, y otro personal que se dedica a la atención de pacientes. Sin embargo, no indicaron por qué estos ajustes se hacen hasta ahora.

En cuanto a la reducción de personal, según el viceministro de hospitales encontraron que había exceso de personal administrativo contratado por lo que decidieron no renovar los contratos por lo que considera que no hubo despidos ya que era personal temporal.

¿Qué piensas de esta reducción en los salarios de los trabajadores del hospital Parque de la Industria?

¿Por qué consideras que no se les avisó pese a haber trabajado desde hace por lo menos dos meses?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Te puede interesar:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.