Una nueva tormenta podría llegar a Guatemala

Mientras decenas de comunidades en el norte del país se encuentran aún anegadas por las lluvias dejadas por la tormenta tropical Eta, una nueva tormenta podría llegar a Guatemala la próxima semana, lo que complicaría aún más la situación.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos ha anunciado que lo que por el momento es una depresión tropical, a medida que avanza hasta acercarse a la costa de Centroamérica se podría fortalecer y convertirse en huracán.

La trayectoria del nuevo ciclón prevee que ingresé entre Honduras y Nicaragua y se mueva hasta degradarse de nuevo en Guatemala.

En Centro Nacional de Huracanes ha advertido que las fuertes lluvias provocadas por la tormenta podría ocasionar inundaciones repentinas así como deslizamientos de tierra lo cual podría ser significativo debido a los problemas dejado por Eta hace solo una semana.

Hasta el momento las autoridades en Guatemala no han dado avisos sobre evacuaciones preventivas o indicaciones sobre que harán ante la nueva tormenta. Sin embargo ya habían anunciado que su capacidad había sido sobrepasada por la tormenta Eta.

¿Qué piensas de esta nueva tormenta que afectará al país?

¿Cuentas con un plan de prevención para ti y tu familia en caso de una emergencia?

¿Consideras que para cuando empiecen las lluvias las autoridades ya estarán preparadas para evitar nuevas tragedias?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Te puede interesar:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.