Una iniciativa de ley para crear un fondo de apoyo a la cultura con ahorros del Congreso

El pleno del Congreso conoció la iniciativa de Ley del Fondo de Apoyo Cultural que busca la creación de un fondo que se financiaría con Q25 millones de recursos que el Congreso tiene como ahorros provenientes del presupuesto que no han ejecutado en los últimos años.

La idea de la iniciativa es que los artistas puedan optar a recursos a través de concursos por fondos para financiar sus proyectos artísticos o culturales.

Los Q25 millones deberán servir para financiar este y el próximo año distintos proyectos artísticos y culturales y se deberá ejecutar a través del Ministerio de Cultura y Deportes quienes harán la convocatoria y entregarán los recursos.

Sin embargo, hasta el momento hay poco apoyo por parte del Congreso que deberá conocerlo en la comisión de cultura, darle dictamen positivo y aprobarlo en el pleno en tres lecturas y redacción final y por artículos.

La iniciativa de ley fue presentada para ayudar a enfrentar la crisis que dejó a cientos de artistas de diversas áreas sin poder trabajar.

En 2008 más de Q82 millones de ahorros del Congreso se perdieron luego de que el entonces Presidente Eduardo Meyer los invirtiera en una casa de inversiones y se perdieran en mercado de futuros.

¿Qué piensas de la iniciativa de ley?

¿Estás de acuerdo con que se utilicen recursos del presupuesto que el Congreso no ha gastado en los últimos años?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Te puede interesar:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.