Una fiscal especial para investigar a Sandoval, vinculada a entidades investigadas

Consuelo Porras la fiscal general del Ministerio Público (MP) designó a Karin Orellana, una abogada que ha trabajado para el Fideicomiso de Apoyo a la Planificación Urbana (Fapu), investigado por la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), y para el Ministerio de Comunicaciones también investigado, para que indague sobre las denuncias presentadas por la Fundación Contra el Terrorismo en contra del jefe de la FECI.

Orellana además de laborar para dos entidades que Sandoval y su equipo han investigado, también ha retuiteado en su cuenta de Twitter a la cuenta anónima Yes Master la cual se dedica a atacar tanto a Sandoval como a otros fiscales de la FECI y a aplaudir las acciones de la Fundación dirigida por Ricardo Méndez Ruíz.

La persecución avalada por Porras en contra de Juan Francisco Sandoval ha sido incluso criticada por funcionarios estadounidense que ven en esta, un ataque por parte de personas que se han visto perseguidas por la Fiscalía que este dirige.

Porras por su parte no se ha pronunciado, aunque en anteriores ocasiones ha dicho que es un procedimiento normal.

¿Qué piensas de que se haya nombrado a una persona vinculada a entidades investigadas por la FECI para investigar al jefe de esta entidad?

¿Consideras que como ha dicho la fiscal es un procedimiento normal?

Actualización:

La Fiscal General decidió dar marcha atrás al nombramiento de Karin Orellana luego de las críticas. Orellana había sido designada para investigar al fiscal Juan Francisco Sandoval

Fuente: https://twitter.com/MPguatemala/status/1336409419198984194

¿Que opinas de que el Ministerio Público haya retractado el nombramiento de Karin Orellana como Fiscal Especial para investigar a Sandoval?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Te puede interesar:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.