Una Comisión Que Investiga La Corrupción De Los Suyos

Hoy se oficializó la creación de la comisión presidencial contra la corrupción, una comisión que recuerda a la creada por Roxana Baldetti y qué no dió mayores resultados.

La comisión investigará los actos de corrupción dentro del Organismo Ejecutivo y los expondrá al Ministerio Público para que ellos continúen con el proceso penal.

Sin embargo, esto ha sido criticado, ya que al depender del Ejecutivo le limitaría su actuación, al no poder investigar actos de corrupción vinculados al presidente o gente cerca a este.

El director de esta comisión presidencial no ha sido dado a conocer aún, aunque Giammattei dijo que ya tenía el nombre de un posible aspirante al cargo.

En su momento, la ex vicepresidenta Roxana Baldetti nombró a Verónica Taracena como comisionada presidencial para la Transparencia, sin embargó, las declaraciones de funcionarios mostraron que está era utilizada por Baldetti para presionar a los funcionarios a que hicieran lo que ella quería, si no lo hacían, empezaban a dar a conocer supuestos actos de corrupción de los funcionarios que no habían cedido a las peticiones de la ex vicepresidenta.

¿Qué piensas de la creación de esta comisión presidencial?

¿Consideras que puede dar resultados o crees que será una comisión más como la creada por Baldetti?

¿Qué crees que pasaría si está comisión encontrara un acto de corrupción en el presidente o alguien cercano a este?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Te puede interesar:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.