Una carretera de Q58 millones que beneficia a finca de familia de Giammattei

Una investigación de los periodistas Marvin del Cid y Sonny Figueroa encontró que una carretera que tenía años de estar abandonada y ningún Gobierno la había reparado, fue priorizada por Alejandro Giammattei.

La carretera que beneficia a unas pocas fincas y conecta Santa María de Jesús Sacatepéquez con Palín, Escuintla, pasa frente a la propiedad de una de las fincas de los Falla, familiares del presidente.

Según la investigación de los periodistas, tanto los vecinos como los trabajadores de una enorme vivienda que se construye en el lugar, señalaron que Giammattei y Miguel Martinez llegan seguido a supervisar el avance de la obra. Según la publicación, estos llegan tanto en vehículos como en helicoptero.

La carretera que pasará frente a la finca El Nacimiento tendrá un costo para el Estado de Q58.9 millones y fue entregada a la empresa cuatro carriles.

Quien más acude al lugar es Martinez quién según los trabajadores llega a verificar el avance de la construcción en la finca la cual habría iniciado desde junio pasado.

Ni Martínez ni los familiares del presidente que aparecen como dueños de la empresa quisieron hablar con los periodistas por lo que se desconoce su versión.

¿Qué piensas de esta carretera que beneficia directamente una propiedad de un familiar de Giammattei?

¿Consideras que hay un conflicto de intereses por parte del Presidente al ser los dueños de la finca sus familiares?

¿Cuál es la razón por la que crees que los vecinos y trabajadores dicen que ven seguido a Giammattei y a Martínez en la finca?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Te puede interesar:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.