Un Nuevo Problema En El Libramiento De Chimaltenango

El “libramiento de Chimaltenango” la carrera de 15 kilómetros que el Ministro de Comunicaciones José Luis Benito calificó como una obra sin precentedes y que costó al Estado más de Q451 millones, poco más de Q30 millones por kilómetro sigue teniendo problemas.

Las lluvias han dejado ver desde unos días después de su apertura los problemas en la construcción de la carretera, la cual se ha inundado, ha caído una roca, partes de los taludes se han derrumbado y la última el fin de semana al menos dos paredes de cemento que cubrían los taludes se cayeron.

La obra que fue comparada por el ministro Benito con las obras que dejó el dictador Jorge Ubicó como el Palacio Nacional, el Palacio de la Policía, entre otros, ha sido criticada por lo que algunos consideran es una mala calidad en la obra.

Aunque el ministro, molesto, respondió que derrumbes suceden en todas las carreteras con montañas, los críticos retiraron asegurando que es posible que eso suceda pero no en una carretera que tiene menos de seis meses de haber sido inaugurada.

¿Has pasado por el libramiento de Chimaltenango? ¿Lo consideras una obra sin precedentes?

¿Qué piensas de los problemas que ha tenido la carretera en tan corto tiempo?

¿Consideras que es normal que existan este tipo de problemas en las carreteras en que se encuentran en las montañas?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Te puede interesar:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.