Un ministro menos a causa de Planned Parethood

Oliverio García Rodas quien estuvo al frente del ministerio de Gobernación por menos de cinco meses, renunció a su cargo debido a la aprobación de la Organización No Gubernamental (ONG) Planned Parenthood.

“Me llamó en horas de la noche, que había tomado la decisión de renunciar debido al error que había cometido y que consideraba que se había generado un rechazo que podría incidir en la gestión de su Ministerio y por lo tanto daba un paso al lado. Yo se lo agradecí profundamente, con Oliverio nos une un respeto y amistad desde hace muchos años, le agradecí lo que ha hecho y su valentía al tomar la decisión”, dijo el presidente Alejandro Giammattei en una radio.

Sin embargo, el acuerdo publicado en el diario de Centroamerica que da vida a la ONG tenía el visto bueno además de la Procuraduría General de la Nación, el órgano legal del Gobierno por lo que había cumplido con todos los trámites legales. 

Al final, no está claro si la razón de la renuncia de García fue por haber aprobado el Acuerdo Gubernativo que dio vida a la organización, o si se negó a realizar algo ilegal al cancelar a la organización sin seguir un proceso legal para este fin. 

García que había sido diputado además de constituyente mantenía siempre una posición firme por cumplir con aspectos legales como sucedió en el Congreso en varias oportunidades en donde votó incluso en contra de su partido por considerar que los procesos no se estaban haciendo de manera adecuada.

García no se ha pronunciado aún para conocer de su boca las razones por las que renunció.

La aprobación de la ONG generó mucha antipatía, sobre todo entre los políticos que saben que la población guatemalteca es en su mayoría conservadora.

¿Qué piensas de la renuncia del Ministro de Gobernación por la aprobación de una ONG?

¿Cuál crees que haya sido la razón que lo llevó a renunciar?

¿Consideras que no se debe permitir el funcionamiento de una ONG extranjera aun sabiendo que se debe apegar a las leyes del país?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.