Un médico que estuvo al frente no tuvo las consideraciones de las autoridades

El médico Oscar Hernández quien trabajó durante más de tres meses en el hospital Parque de la Industria y fue uno de quienes encabezaban las críticas ante la falta de insumos y equipo para él y sus compañeros, falleció el pasado sábado por Coronavirus.

Sus compañeros quienes le tomaron cariño por qué se preocupaba tanto por ellos como por los pacientes critican a las autoridades por no brindarle los cuidados necesarios.

Según contaron al medio Nómada, los médicos junto a los familiares de Hernández juntaron dinero para adquirir varios medicamentos que no le fueron proporcionados por el Estado, entre ellos uno cuyo valor es superior a los Q7 mil 500 y no es administrado a todos los pacientes y el cual le fue negado al médico.

También debieron comprar Bemiparina, un anticoagulante que el hospital pese a contar con los recursos no ha tenido disponible para los pacientes.

El salario atrasado de Hernández llegó hasta el 1 de julio, cinco días antes de que fuera ingresado al hospital.

Hernández criticó la forma en la que se ha administrado la crisis hasta el último momento cuando escribió en un chat para sus compañeros: “En mi mente quedarán siempre estas palabras de nuestras autoridades del hospital: “No hay Tocilizumab, no hay espacio en UTI, no hay en Villa Nueva. No hay, no hay…”.

¿Qué piensas del fallecimiento del doctor Hernández?

¿Qué piensas que a pesar de contar con recursos, el Estado no adquiera medicamentos adecuados que podrían ayudar a salvar vidas?

¿Qué piensas que no se atienda de manera adecuada ni siquiera a quienes están al frente de la pandemia?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Te puede interesar:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.