Un juzgado gira orden de captura contra persona que se fugó y es positivo a COVID-19

Un juzgado ordenó a la Policía Nacional Civil buscar y capturar a la persona que se escapó del hospital temporal del parque de la industria por el delito de propagación de enfermedades.

Según el artículo 301 del Código Penal, comete el delito de Propagación de enfermedad, “Quien, de propósito, propagare una enfermedad peligrosa o contagiosa para las personas”, este delito tiene una pena de prisión de uno a seis años.

La persona oriunda de Huehuetenango y que según las autoridades había llegado al país deportado desde Estados Unidos, había dado positivo pero se escapó del parque de la industria a dónde había sido trasladado tras detectarse que era portador del virus.

El ahora prófugo se escapó junto a otra persona sin embargo, está si fue detenida ayer mismo.

Si bien, al escaparse habría cometido un delito lo cual deberá determinarlo un juez, ayer muchas personas en redes sociales llamaban a “matarlo” por haberse “fugado y propagar la enfermedad”, mientras la Radio Sonora divulgó la fotografía de la persona y empezó a pedir a sus oyentes que se comunicaran con ellos si lo veían en la calle lo que desató una serie de señalamientos.

En tanto, otras personas hacían un llamado a la cordura y señalaban que si bien había cometido un error al escaparse, debía conocerse las razones por las que decidió huir, sobre todo si se tomaba en cuanta el tiempo que permaneció detenido en Estados Unidos, en dónde contrajo el virus.

¿Qué piensas de esta situación?

¿Cuál es tu posición respecto a la fuga de la persona, eres de los que piensan que debe evaluarse sus razones para huir o consideras como otras personas que hablaban de linchamiento?

¿Qué papel crees que juegan las autoridades en esta fuga?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Te puede interesar:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.