Un ejército que hace muchas cosas, pero pocas que le corresponden

Hoy se celebra el día del Ejército, un Ejército que durante los cuatro años del Gobierno de Jimmy Morales recibió más de Q8 mil millones en presupuesto.

Un Ejército en dónde la tropa gana poco y los generales ganan mucho e incluso se otorgan bonos de riesgo, como el otorgado al ex presidente Jimmy Morales por Q50 mil mensuales que si no se hubiera hecho público lo hubiera seguido cobrando en silencio sin reportarse.

Algunas críticas hacia el Ejército son que no tienen razón de existir. Que sus funciones con el presupuesto que tienen deberían de estar para mejorar la policía.

O qué parecieran realizar funciones que no les corresponde con el fin de justificar el presupuesto que se les asigna.

Soldados que apagan incendios forestales, soldados que reparan carreteras, soldados que hacen escritorios, soldados que ponen tabla yeso en el parque de la industria, o soldados que rescatan personas en los desastres naturales.

Todas estas funciones no son las de un Ejército y aparecen en cada una de estas actividades, mientras quienes deberían de encargarse de esas funciones se quejan por falta de presupuesto.

Otra de las críticas al Ejército es que en un país poco educado y sin desarrollo como el nuestro esos recursos se deberían de invertir mejor en esos rubros, mientras países como Costa Rica no tienen ejército Guatemala no podría ir a una Guerra con grandes potencias y difícilmente con sus vecinos, por lo que un Ejército es un gasto innecesario.

Sin embargo, para otros, sobre todo quienes han estado en este o tienen algún familiar, el Ejército ha sido muy importante y ha defendido al país.

¿Qué piensas del día del Ejército?

¿Consideras que cumplen funciones que no les corresponde para justificar su existencia?

¿Qué harías si pudieras decidir, fortalecerlas el Ejército con más presupuesto o lo reducirían a lo mínimo para invertirlo en otros rubros?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Te puede interesar:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.