Un decreto que obliga a tener seguro contra terceros al transporte de carga y urbano

El último acuerdo ministerial firmado por Jimmy Morales fue publicado hoy en el diario oficial y establece la obligación para los transportes de carga y de buses urbanos para adquirir un seguro de responsabilidad civil contra terceros.

Con esto los autobuses estarían obligados a adquirir un seguro que se encargue de pagar los daños por accidentes de tránsito provocados por sus unidades, de igual manera los camiones de carga, muchos de los cuales dejan perdidas no solo materiales sino humanas.

Según la ley, los seguros deberán cubrir además de los daños a la propiedad privada y pública, daños ocasionados a terceras personas, desde muerte, hasta la amputación de un miembro, pasando por invalidez temporal o permanente.

Hasta el momento los dueños de buses urbanos no se han pronunciado sobre este seguro, sin embargo, según el acuerdo esto deberían de estar implementado en un mes.

¿Qué piensan de este seguro que obliga a los transportistas de buses urbanos y de transporte de carga a pagar un seguro contra terceros?

¿Has tenido algún incidente con un bus urbano o con un camión en dónde no se hayan hecho responsables por el accidente provocado?

¿Crees que los autobuses urbanos no se opondrán a este tema?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Te puede interesar:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.