Un bono que no llegó a los más necesitados pero si a algunos empleados del Estado

El Bono Familia para el cual el Gobierno tiene un presupuesto de mas de Q2 mil millones no ha llegado a quienes más lo necesitan pero si ha sido entregado a empleados del Estado, empleados municipales, y hasta contratistas del Estado.

Según han podido documentar el diario elPeriódico, así como la bancada UNE, dentro de los beneficiados con el bono de Q1 mil, además de personas que no lo necesitaban por su situación económica, aparecen 341 empleados del Gobierno central y 75 de instituciones descentralizadas, incluso según el diputado Carlos Barreda, hasta del mismo Ministerio de Desarrollo que es quien tiene a su cargo la entrega del bono.

Dentro de los beneficiarios también se detectó a 496 personas empleadas de municipalidades.

Por su parte el diario elPeriódico en una pequeña muestra de 600 personas encontró que el beneficio fue entregado a proveedores del Estado, un candidato a corporación municipal del partido oficial y propietarios de negocios entre otros.

En tanto, en los municipios en dónde se registran los mayores índices de pobreza, un estudio reveló que no se llegó a todas las familias dejando fuera a muchas por distintas causas.

Otro de los problemas encontrados es que varias personas cobraron el bono con un número de dpi que no existía además 20 personas fallecidas aparecen en los listados de los bonos que se cobraron.

¿Qué piensas que el bono no esté llegando a las personas que más lo necesitan?

¿Crees que además la falta de control que tuvo el Estado, quienes salieron beneficiados debieron renunciar al bono por qué no les correspondía?

¿A qué crees que se deba que se benefició a personas que no lo necesitaban?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Te puede interesar:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.