Un Alto Porcentaje De Votos Para El Narcotráfico

Un fenómeno raro ocurrió en las elecciones pasadas cuando pese a los señalamientos y la confirmación por agencias antidrogas, al menos dos candidatos y un partido vinculado al narcotráfico obtuvieron buenos resultados.

A los guatemaltecos poco parece importarles que Erick Suñiga, el alcalde de Ayutla, San Marcos, haya sido pedido en extradición por Estados Unidos por sus vínculos con el narcotráfico, el Comité Cívico con el que participó obtuvo el 65 por ciento de los votos, su más cercano contendiente del partido Vamos alcanzó a penas el 20.99 por ciento.

En el caso del alcalde de Ipala, que buscaba la reelección también con un comité cívico, obtuvo 73.77 por ciento de la votos, mientras su único contendiente de Encuentro por Guatemala obtuvo el 26.23 por ciento.

Mientras tanto el partido Unión del Cambio Nacional (UCN) cuyo máximo dirigente y fundador del partido Mario Estrada fue detenido en Estados Unidos y enfrenta cargos por conspirar para introducir droga a Estados Unidos, además de haber solicitado recursos para financiar su campaña y pedir el asesinato de sus rivales políticos, obtuvo al menos 11 diputaciones, convirtiéndose en la tercera fuerza política de la nueva legislatura.

¿Qué piensas de que personas y partidos vinculados al narcotráfico hayan obtenido tan buenos resultados?

¿Por qué crees que los guatemaltecos votan por personas o partidos vinculadas al narcotráfico pese a que se conoce la información?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Te puede interesar:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.