Twitter también cierra la cuenta de Trump

El aún Presidente de Estados Unidos Donald Trump se ha quedado sin acceso a redes sociales, Twitter la red que más utilizaba para comunicarse con sus seguidores ha tomado la decisión de suspender su cuenta.

Según comunicó Twitter, la decisión de basó en el “riesgo de incitar nuevamente a la violencia”.

La cuenta de Trump había sido suspendida temporalmente el pasado miércoles a la espera de que Trump eliminará el video y los Tuits que según la plataforma invitaban a la violencia.

Sin embargo, luego de poco más de un día de haberle devuelto la cuenta la cual ya no tenía los tuits por los que había sido suspendida, la cuenta personal del presidente fue cerrada.

Trump tenía poco más de 80 millones de seguidores y utilizada está red para enviar mensajes a sus seguidores e incluso para anunciar destituciones de sus altos cargos o divulgar información sobre supuestas teorías de conspiración.

En el último mes luego de las elecciones por esta vía informaba sobre el supuesto fraude en las elecciones aunque los mismos republicanos han dicho en su mayoría que no había evidencia de este supuesto fraude.

Con el cierre de la cuenta de Twitter así como la suspensión de otras plataformas como Parle, una red social utilizada supuestamente por los partidarios de Trump para organizarse se ha levantado el cuestionamiento sobre la libertad de expresión y qué tanto tiene una empresa la libertad para cerrar o bloquear un cuenta.

¿Qué piensas de que Trump se haya quedado sin acceso a redes sociales?

¿Consideras que se está violando la libertad de expresión a pesar de que las empresas pueden decidir si infringe o no sus normas?

¿Hasta que punto consideras que debe llegar la libertad de expresión y en qué momento deja de serlo?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Te puede interesar:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.