Trump se quedará sin cuenta de Facebook e Instagram al menos hasta terminar su mandato

La “incitación a una insurrección” por parte de Donald Trump, presidente de Estados Unidos, hicieron que la empresa Facebook bloqueara las cuentas de este en las redes sociales de la compañía de manera indefinida.

Mark Zuckerberg principal accionista de la empresa dijo a través de su cuenta de la red social que “…los riesgos de permitir que el presidente siga usando nuestro servicio durante este periodo son sencillamente demasiado grandes…”

Trump fue señalado por la compañía de “incitar a una insurrección violenta contra un gobierno elegido democráticamente”.

Según Zuckerberg el cierre de la cuenta de Instagram y de Facebook será al menos hasta que termine el mandato de Trump el próximo 20 de enero.

El pasado miércoles, Twitter también bloqueó la cuenta de Trump en esa red social y exigió que borrara los tuits en dónde hablaba sobre un supuesto fraude en las elecciones presidenciales de ese país, que llevaron a sus simpatizantes a ingresar violentamente al capitolio.

En la toma del capitolio por lo simpatizantes de Trump, murieron al menos cuatro personas entre ellos un agente de seguridad y un mujer que recibió un disparo dentro de las instalaciones del Capitolio.

¿Qué piensas de la decisión de Facebook?

¿Crees que un presidente de un país debe ser bloqueado para evitar que emita su opinión en redes sociales?

¿Consideras que es censura o las redes sociales están en libertad de bloquear a quienes no cumplen con su reglamento?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Te puede interesar:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.