Trump Amenaza Con No Dejar Entrar Guatemaltecos A E.U. Por No Firmar Acuerdo De “Tercer País Seguro”

Una de las medidas de presión para obligar a Guatemala a suscribir el acuerdo de tercer país seguro que analiza la administración de Donald Trump es la de impedir el ingreso de guatemaltecos a su país.

La medida afectaría a los guatemaltecos que viajan con visa, aunque no sé conoce aún si esto incluiría a todos los guatemaltecos incluyendo los que viajan por negocios, por placer y por estudios.

Esto fue dado a conocer por el medio National Public Radio (NPR) a quien un alto funcionario de Estados Unidos se lo reveló.

Trump ha estado hablando que analizan distintas formas para castigar a Guatemala luego de que no se firmara el acuerdo de tercer país seguro que había acordado con Jimmy Morales.

Según ha dicho el presidente estadounidense, no le cree a Morales que la Corte de Constitucionalidad (CC) sea la responsable de que no se hubiera firmado.

Por su parte la CC ha dicho que no ha dicho que no firmé sino que siga los procedimientos establecidos en la Constitución, entre ellos acudir al Congreso para que esté lo ratifique o lo impruebe ya que declarar a “Guatemala como país seguro” requeriría de recursos adicionales en el presupuesto para poder darles alimentación, vivienda, salud e incluso educación a los migrantes que acoja el país.

¿Qué piensas de esta medida con la que amenaza Trump?

¿Te afectaría que los guatemaltecos no pudieran viajar a Estados Unidos?

¿Qué piensas que debe hacer el gobierno ante las amenazas de Trump?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Te puede interesar:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.