Tres peticiones de la plaza y un llamado a paro

Aunque por las celebraciones de diciembre es probable que las convocatorias de la Plaza disminuyan en los próximos días y se reactiven hasta enero próximo, algunas de las peticiones que se han hecho se mantendrán.

Distintos carteles pedían cambios estructurales como la convocatoria a una asamblea nacional con lo cual se cambiaría la Constitución Política de la República.

Sin embargo, esta petición que podría beneficiar también podría ser un problema para el país si la forma de elección continúa siendo de la misma manera por listados y no por individuos.

Otra de las peticiones de la plaza es el cierre del Centro de Gobierno que dirige Miguel Martínez cercano colaborador y mano derecha de Giammattei.

Está institución creada por el presidente al inicio de su Gobierno ha sido señalada de usurpar funciones de otras dependencias entre ellas las del vicepresidente.

Entre las peticiones también estaba el fin de la corrupción que pese a la captura de redes completas que se dedicaban a sustraer los recursos del Estado, mientras estaba la CICIG en el país, nuevas redes u otras que no se lograron desarticular continuaron saqueando el presupuesto.

Sin embargo, hasta ahora no hay una figura que articule estás peticiones y las plantee en concreto.

A estas se suman también peticiones de los pueblos indígenas, así como de otros sectores que exigen la renuncia de diputados así como del Presidente, de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia e incluso del Tribunal Supremo Electoral y de la Fiscal General a quien ven como una aliada de los corruptos al no actuar en contra de los señalamientos.

A estas peticiones se ha empezado a sumar un llamado a un paro nacional como sucedió en 2015 con Otto Pérez Molina. Aunque no hay una fecha concreta para esto.

¿Qué piensas de las peticiones que han surgido en las distintas manifestaciones?

¿Cuál de las peticiones consideras que se podría concretar?

¿Qué otras demandas añadirías?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Te puede interesar:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.