Thelma Aldana Tampoco Va Dice La CSJ

Thelma Aldana, la candidata del partido Semilla ha quedado fuera de la contienda electoral, y aunque aún tiene posibilidades, debido a que está pendiente de resolver de forma definitiva el amparo interpuesto ante la Corte Suprema de Justicia, es poco probable que las cosas cambien ya que esa corte decidió no ampararla de manera provisional.

Aldana ha señalado que los grupos que fueron llevados ante la justicia durante su gestión como jefa del Ministerio Público, se han coordinado para impedir su participación y por esta razón los señalamientos en su contra han avanzado de manera expedita.

Los magistrados de la Corte argumentaron que por carecer de finiquito ante la Contraloría General de Cuentas, Aldana no podrá participar.

Aldana se pronunció a través de un tuit: “Ha quedado en evidencia que la lucha contra la corrupción y las estructuras criminales en nuestro país, tiene un costo muy alto para quien, como yo, se decide a hacerlo. Hoy ha decidió la Corte de Constitucionalidad que no participe en este proceso electoral y nuestro país fue empujado a un precipicio. Los corruptos nos quieren derrotar. Yo estoy fuerte y, le garantizo al pueblo de Guatemala, seguiré en la lucha para transportar el país que hoy tanto nos duele”, señaló Aldana.

¿Qué piensas de la decisión de la Corte de dejarla fuera de la contienda electoral?

¿Consideras que hubo un complot de los personajes vinculados a corrupción en contra de Aldana, cómo ella señala?

Si Aldana era tu candidata, ¿Por quién votarás ahora que ha quedado afuera?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Etiquetas

Comentarios:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.