Sube a 126 los infectados por COVID-19

Este ha sido el peor día hasta el momento de la emergencia por el COVID-19 en el país. El número de infectados subió en 39 en las últimas 24 horas, por lo que el número total de casos ascienden a 126.

El presidente Alejandro Giammattei anunció que los casos subieron en un 45 por ciento respecto a los 87 reportados ayer.

Giammattei dijo que este aumento era causa de que la gente no estaba haciendo caso a quedarse en casa, aunque por la mañana en una radio dijo que podrían relajarse las normas a partir del lunes si veía que la gente usaba mascarillas y mantenía las normas de distanciamiento social.

En el mensaje dado está tarde por el presidente, pidió que las personas mayores de 65 años se quedaran en casa y que quienes están con ellas se protejan para evitar llevar el virus.

El próximo domingo Giammattei anunciará las nuevas medidas para la próxima semana, ya que el 13 terminaría tanto el toque de queda como las otras medidas que estaban vigentes como el cierre de centros comerciales entre otros.

Lo que adelantó el presidente es que la suspensión de clases tanto en establecimientos públicos como privados así como en las universidades continuarán.

¿Qué piensas de este pico tan alto de casos anunciados hoy?

¿Crees que la próxima semana deberían de extremarse las medidas?

¿Qué están haciendo para cuidarse las personas mayores en tu familia?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.