Sinibaldi se entrega a la justicia

El ex ministro de Comunicaciones durante el Gobierno del Partido Patriota (PP) Alejandro Sinibaldi se entregó a la justicia guatemalteca luego de permanecer durante 4 años y tres meses prófugo de la justicia.

Sinibaldi está involucrado en al menos cinco casos de corrupción, entre ellos cooptación del Estado, construcción y corrupción y Odebrecht, en todos habría recibido sobornos de parte de constructoras.

Sinibaldi en un comunicado dejó entrever que tiene información que le podría servir a la justicia y señaló que busca que se conozca toda la verdad sobre cómo funciona el Estado lo cual lo tiene cooptado desde su estructura.

La Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) logró incautar más de 40 propiedades, vehículos, cuentas bancarias y cheques de caja muchas de las ya han llegado a extinción de dominio para que pasen a manos del Estado.

Sinibaldi tendrá que declarar cinco años distintos en dónde cada juez debe decidir si le da un criterio de oportunidad y puede colaborar con la justicia para reducir sus condenas.

Por el momento, el Juez Gálvez ya ha puesto su caso en reserva por lo que se espera que pueda empezar a colaborar.

¿Qué piensas de la entrega de Sinibaldi?

¿Cómo ves que Sinibaldi pueda colaborar con la justicia a cambio de reducir su condena?

¿Consideras que pueda entregar a más políticos y empresarios que se involucraron en la corrupción del Estado?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Te puede interesar:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.