Sin maestros en las aulas

A casi un mes de haber empezado el ciclo escolar 2020, muchas escuelas se encuentran sin maestros y los niños están sin recibir clases.

Padres y alumnos de distintas escuelas, entre ellas del municipio de Villanueva y de Mixco han protestado. Un grupo de padres de familia bloquearon el tráfico de las vías principales de estos municipios exigiendo maestros para sus hijos.

La falta de maestros es una constante cada año, sin que el problema se logre solucionar, incluso existen escuelas en el interior en dónde un maestro debe atender dos o tres grados o en algunas ocasiones una escuela entera en dónde en lugar de educar acuden a entretener a los niños ante la imposibilidad de atender y enseñar hasta 100 niños.

Las protestas de los sindicatos de maestros ocurren cada año para pedir aumentos salariales o para pedir bonos adicionales, sin embargo, no sé pronuncian ante la deficiencia en la educación por la falta de maestros.

Además de la falta de escuelas en lugares lejanos, los niños que acuden a escuelas públicas deben enfrentarse con otras dificultades, por ejemplo, la mayoría de años los libros escolares son repartidos cuatro a seis meses después de haber iniciado el ciclo.

¿Conoces alguna escuela en dónde los alumnos no cuenten con maestro o un maestro debe atender varias clases ante la falta de maestros?

¿Cómo consideras que se puede solucionar el problema de la falta de maestros?

¿Crees que tienen razón en protestar los padres de familia?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Te puede interesar:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.