Sin Experiencia Diplomática

El diputado Luis Hernández Azmitia se convertirá en diplomático y será nombrado ministro consejero en la misión de Guatemala ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

Pese a su falta de experiencia en temas internacionales, la Ministra de Relaciones Exteriores Sandra Jovel dijo que lo nombró por qué tiene experiencia en el “tema de familia y vida”, sin entrar en detalles y señaló que era una designación política.

Esto pese a que el legislador fue denunciado por su ex esposa de haberla agredido físicamente y que su madre, en una carta dirigida al diario elPeriódico dijo que había cortado toda relación con su hijo Luis Hernández. “Él es mi hijo mayor, pero, desafortunadamente, desde hace 20 años no tengo relación con él. He probado de todo pero no es posible, ya lo dejé a lo que Dios disponga”, señaló Marta Azmitia, madre del aún legislador.

Hernández Azmitia fue uno de los legisladores que participó en la “comisión de la verdad” creada por el presidente del Congreso Álvaro Arzú, para escuchar a quienes fueron perseguidos por la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

Al igual que el diputado, la canciller nombró a finales del año pasado a otros allegados suyos, entre ellos a sus vicecancilleres, y aprobó un acuerdo ministerial para evitar que sean removidos por la nueva administración, sino se les avisa con una antelación de tres meses.

¿Qué piensas de los nombramientos de la cancillería?

¿Qué otras razones crees que haya tenido la canciller para nombrar al diputado como diplomático si este no tiene conocimientos en temas internacionales?

¿Qué piensas del trabajo que ha hecho la cancillería durante el actual Gobierno?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.