Sin desfiles ni antorchas este 15 de septiembre

La Gobernación Departamental anunció que este año quedarán prohibidos los desfiles escolares, así como las caravanas con antorchas que cada año se mueven por todo el país y son encendidas en el Parque Central o en el Obelisco desde el 14 de septiembre.

La crisis provocada por el COVID-19 y las restricciones existentes, obligan a que se suspendan la mayoría de las actividades que cada año se realizan para conmemorar la fecha en la que se firmó el acta de independencia.

Los establecimientos educativos que cuentan con bandas escolares tendrán que guardar sus instrumentos y uniformes para el próximo año, al igual que quienes recorren decenas de kilómetros con una antorcha.

Sin embargo, algunos actos como la izada de la bandera, así como la misa de acción de gracias que se celebra cada año, se realizará aunque a puerta cerrada y con menos asistentes.

Además, el Ministerio de Cultura y Deportes anunció que realizará algunas actividades para conmemorar la independencia de manera virtual como conciertos.

¿Qué piensas de que se prohiban los desfiles escolares y las antorchas este año por el tema de la pandemia?

¿Qué piensas que pasará con los cientos de jóvenes de distintos establecimientos que ensayan durante todo el año para esta actividad en específico?

¿Qué otras alternativas crees que pueden darse para conmemorar esta fecha sin poner en riesgo la salud?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Te puede interesar:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.