Sin acuerdos con Estados Unidos para evitar el retorno de deportados

Los vuelos de deportados desde Estados Unidos no se han detenido desde que inició la emergencia en Guatemala por el COVID-19 y uno de estos vuelos transportaba a uno de los 39 pacientes que dieron positivo del virus.

Estados Unidos se convirtió en los últimos días en el país con mayor número de infectados y estás cifras se están incrementando cada día.

El peligro para Guatemala radica en qué los deportados regresan a sus lugares de origen la mayoría de veces sitios alejados en dónde llegar es complicado debido a las condiciones de las carreteras y sean portadores del virus lo que extendería el virus a esos lugares con condiciones de pobreza, desnutrición y falta de acceso a servicios básicos.

El gobierno se encuentra negociando en estos momentos con Estados Unidos para evitar más deportaciones mientras dure la emergencia, sin embargo, se desconoce que ha sucedido con los cientos de deportados que han llegado al país en las últimas semanas.

¿Qué consideras que debería de hacer el gobierno para evitar más deportaciones en este momento?

¿Qué medidas consideras que debería de tomar el gobierno con los deportados que han llegado al país en las últimas semanas?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Te puede interesar:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.