Si Un Deportado Tiene Un Caso Pendiente Con La Justicia Entrará Al País Sin Ser Detenido

Desde hace más de un mes el equipo de la policía que se encontraba en la salida del lugar en donde aterrizan los vuelos de deportados en el aeropuerto La Aurora, fue retirado sin que hasta el momento haya una explicación sobre el tema.

El diputado Paul Briere llegó al aeropuerto para verificar cómo eran recibidas las personas deportadas de Estados Unidos, según Brier, al llegar le informaron que los policías que hacían el trabajo de verificar que los retornados no tuvieran antecedentes penales y ordenes de captura pendientes en el país, fueron retirados.

Hasta el momento no hay una explicación por parte de la PNC, Brier solicitó información a las autoridades desde hace casi dos semanas, aunque hasta el momento no ha recibido una respuesta

Con la ausencia de este equipo elite, cualquier inmigrante que se haya salido de su país huyendo por algún delito como asesinato, secuestro o cualquier caso grave, al ingresar al país como deportado, no tiene ningún inconveniente y puede continuar burlando la justicia.

¿Qué piensas de esta decisión de la PNC de retirar a los agentes que verificaban que los deportados no tuvieran cuentas pendientes con la justicia?

¿Consideras que se debe detener a los inmigrantes que deporten si estos tienen un tema pendiente con la justicia guatemalteca?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Te puede interesar:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.