Show De Modas Que Se Realizaría En Las Faldas Del Volcán De Fuego Causa Gran Polémica v1

La polémica por el evento que se realizaría en las faldas del volcán de Fuego a pocos kilómetros en dónde decenas de personas fallecieron por la erupción del 3 de junio de 2018, provocó la indignación en redes sociales y llevó a cancelar el evento organizado por la empresa Saúl E. Méndez.

Además, en redes sociales empezó a circular el calificativo “whitemalans”, en referencia a quienes a pesar de que la misma empresa ya había dicho que había sido un error, continuaban argumentando que no tenía nada de malo.

El calificativo de whitemalans era para referirse a quienes por los privilegios que han tenido, puede volverse insensibles al dolor de quienes no han contado con esos beneficios.

Los whitemalans, según las redes sociales son aquellos privilegiados quienes usan aspectos culturales como la ropa, las tradiciones y la cultura de los pueblos indígenas para figurar o exponerse como guatemalteco, aunque en el fondo le parezca desagradable compartir o estar cerca de un indígena e incluso hablan de manera despectiva de ellos.

O aquellos quienes a pesar de que en la zona en dónde se realizaría el show de moda, aún se encuentran decenas de cuerpos enterrados, les parecía “cool” que se llevará a cabo un desfile de modas al que se tenía que ir vestido con un traje “étnico”, “con sombrero y zapatos todo terreno”.

Los indignados en las redes sociales calificaron el show de modas como algo insensible y trivial, ya que incluso las invitaciones iban dentro de una caja con arena volcánica.

¿Qué piensas de la discusión que se dió por el show de modas en la zona del desastre del volcán de Fuego?

¿Consideras que los privilegios de algunos pueden nublarle la vista y volverlos insensibles ante lo que ocurre a otras personas?

¿Qué piensas del calificativo “whitemalans”?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Te puede interesar:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.