Señor Presidente, le pedimos que sus decisiones sean firmes y no las cambie por quedar bien

Países como Italia y España están ahora sufriendo las consecuencias de no tomar decisiones correctas desde un inicio.

Solo España tiene en menos de un mes, 525 fallecidos 184 de ellos solo ayer martes 17 de marzo, además de los más de 12 mil infectados por no tomar las decisiones correctas desde un inicio.

Ahora España lleva tres días en Estado de Alarma intentando evitar más contagios, lo que debió suceder desde un inicio.

Mientras tanto en Guatemala, el presidente Alejandro Giammattei toma una decisión ordenando suspender las actividades de la iniciativa privada y del gobierno y a al día siguiente decide modificar su decisión y habla que “doña Chonita” puede abrir su zapatería en la sexta avenida.

La experiencia de los otros países como Corea en dónde según las investigaciones una sola persona contagió a cerca de mil, nos indica la necesidad de mantener la cuarentena en la mayor cantidad de personas posibles para evitar la propagación.

Si países con economías más grandes con sistemas de salud más avanzados que el nuestro han tenido dificultades para contener el avance del virus en Guatemala resultará casi imposible si se empieza a expandir.

En redes sociales ha circulado un vídeo de un médico guatemalteco que vive en Barcelona en dónde además trabaja en un hospital e insta a tomar decisiones que aunque difíciles contengan el virus antes de llegar a lo que sucede en ese país.

Por está razón instamos al presidente a tomar las decisiones que sean necesarias por el bien de la mayoría del país, sin dejarse influenciar por agentes externos que poco ayudarán en el momento en que el Coronavirus se convierta en una pandemia en el país y para cuando tomar algunas, medidas ya serán demasiado tarde.

¿Qué piensas de los cambios de decisión del presidente Giammattei?

¿Consideras que las decisiones deben ser más radicales como las tomadas en El Salvador o en España?

¿Qué estás haciendo para evitar contagiarte del COVID-19?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Te puede interesar:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.