Según Martínez, su puesto es de confianza y todos los jóvenes necesitan una oportunidad

El director del Centro de Gobierno acudió a su primera citación al Congreso para rendir cuentas de su cargo y las respuestas que dió no dejaron satisfechos a los diputados.

Una de las preguntas que le hicieron a Martínez fue sobre su experiencia para ocupar el cargo, a lo que esté contesto: “Todos los jóvenes necesitamos una oportunidad. Mi puesto es un puesto de confianza con el Presidente”, respondió.

El funcionario que tiene un salario de más de Q42 mil al mes, acaba de obtener el título de ingeniero químico y no había tenido antes un cargo de dirección en la administración pública. Además su perfil poco o nada tiene relación con el cargo para el que fue nombrado por el presidente Alejandro Giammattei.

Otra de las preguntas que debió responder Martínez a los diputados fue sobre el presupuesto que maneja el Centro de Gobierno a lo cual este respondió que era poco (más de Q8 millones al año), los diputados molestos le dijeron que era de millones lo que estaba hablado mientras se veían banderas blancas por las calles y había niños muriendo de desnutrición.

Los legisladores cuestionaron para qué crear más burocracia e indicaron que el Centro de Gobierno duplicaba las funciones de varias Instituciones del gobierno entre ellas la vicepresidencia, los ministerios y hasta la secretaria de comunicación social.

¿Qué piensas de las declaraciones de Martínez?

¿Consideras que contar con la confianza del presidente es suficiente para ser nombrado en un cargo público?

¿Consideras que el Centro de Gobierno duplica funciones de otras instituciones?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Te puede interesar:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.