Se Da A Conocer El Gabinete De Seguridad De Alejandro Giammattei

El gabinete de seguridad del presidente electo Alejandro Giammattei ha sido dado a conocer por uno de sus más cercanos colaboradores en una reunión en El Salvador.

Aunque Giammattei había dicho que no los daría a conocer por seguridad, el general Roy Dedet piloto aviador y señalado de participar en los viajes a Panamá en el avión presidencial en el gobierno de Alfonso Portillo, cuando fueron transportados millones de dólares de fondos del Estado, los presentó en un vídeo difundido a través de las redes sociales.

Lo que ha sorprendido a muchos del nuevo gabinete, es que más del 70 por ciento de los integrantes son militares en situación de retiro, varios de ellos con un pasado cuestionado.

Entre ellos destaca el mayor Gustavo Díaz López que intentó derrocar al gobierno de Vinicio Cerezo a través de golpes de Estado, al igual que el capitán Elmer Aguilar quien fue designado como viceministro de seguridad.

El Ministro designado según informó Dedet en El Salvador es el general Edgar Leonel Godoy Samayoa, quién ha sido financista del partido Unionista de Álvaro Arzú y ha trabajado en la municipalidad de Guatemala durante mucho tiempo, en los últimos cuatro años fungió como asesor de esta, en dónde ha devengado mas de Q1 millón.

¿Qué piensas que un grupo de militares retirados se encargue de la seguridad del país con Alejandro Giammattei?

¿Crees que los militares están mejor preparados para encargarse del sistema de seguridad del país?

¿Consideras que hay más profesionales especializados es temas de seguridad que podrían encargarse del Ministerio de Gobernación con el nuevo gobierno?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Te puede interesar:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.