Sandra Torres Publicó Un Video Donde Hace Varios Ofrecimientos A Los Militares

Un vídeo publicado hace pocos días de la candidata Sandra Torres en dónde ofrece a los militares y ex militares, mejores ingresos, así como mejoras en la jubilación y el retiro, han puesto a dudar a varias de las personas que simpatizaban por el proyecto político de la candidata de la Unidad Nacional de la Esperanza, a quien veían alejada de los militares muchos de los cuales han apoyado al actual presidente y ayudaron a llevarlo al poder.

Torres ofreció en el vídeo que aunque no publicó en sus cuentas oficiales, circuló en las redes sociales, que aumentará el salario a los especialistas y a los soldados, además de llevar los programas sociales a los veteranos del ejército.

Torres ha sido señalada por sus detractores de haber formado parte de la guerrilla y aunque no hay información que corrobore está aseveración, ella confirmó en una entrevista que fue novia por un corto tiempo de un comandante guerrillero, por esto y su inclinación hacia temas sociales y haberse declarado en algún momento como socialdemócrata, mucha gente la consideraba como alguien ajena a los militares.

Otro de los ofrecimientos de Torres es regresar el Ejército a las calles, algo que va contra la socialdemocracia en dónde se busca que el poder civil prevalezca sobre lo militar y contra los mismos Acuerdos de Paz.

Regresar al Ejército a las calles traería un costó extra para el Estado de aproximadamente Q300 millones ya que el ejército no lleva a cabo esa tarea con su propio presupuesto sino que pide una partida adicional para implementarlo.

El video y sus propuestas, podrían ser un acto populista con la finalidad de ganar algunos votos de quienes consideran que el ejército debe brindar seguridad ciudadana y en busca de la simpatía de las familias de militares, pero a la vez podría en lugar de haberla hecho ganar simpatías, haberla alejado de quienes sienten rechazo por los militares y los múltiples escándalos de corrupción y de actividades vinculadas con el narcotráfico que se han descubierto.

¿Qué piensas de este giro que ha dado la candidata de la UNE?

¿Consideras que con decir que aumentará el salario y los beneficios de jubilación a militares podría ganar más simpatías de las que perdió?

¿Consideras que se aleja de la idea de la socialdemocracia de fortalecer el poder civil?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Te puede interesar:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.