Sandra Torres Es Ligada A Proceso Por Financiamiento No Reportado Y Asociación Ilícita

La ex candidata a la presidencia por el partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Sandra Torres deberá enfrentar un juicio por los delitos de asociación ilícita y financiamiento electoral no registrado, según lo que determinó la jueza del Juzgado A de Alto Impacto.

Contra Torres según la juzgadora, hay suficiente indicios, 22 para ser exactos, que muestran que la ex candidata pudo haber incurrido en esos delitos por lo que le otorgó 2 meses al Ministerio Público (MP) para concluir su investigación y determinar si hay más personas vinculadas con estos casos.

Según las investigaciones, Torres habría acordado recibir dinero para financiar su campaña sin que esté hayas sido reportado al Tribunal Supremo Electoral como establecía la ley, y siendo ella la Secretaria General de la UNE, es ella quien debe rendir cuentas sobre este ilícito.

Contra Torres hay además de decenas de llamadas telefónicas, varias declaraciones anticipadas de empresarios y personas que reconocieron haber acordado con ella la entrega de dinero para financiar al partido en la campaña electoral de 2015, pero para lo cual fingieron negocios u ocultaron la forma en la que entregaban el dinero a través de una triangulación de fondos.

Torres además, deberá permanecer en la cárcel Mariscal Zavala en dónde se encuentra recluida desde que fue capturada, ya que según la juez hay posibilidades de que estando libre instruya la justicia.

El proceso de reiniciará en enero próximo según la fecha establecida por la jueza, aunque Torres podría en estos meses buscar que se le otorgue una medida sustitutiva ya sea por enfermedad o apelando a otras causas.

¿Qué piensas de que Torres haya sido ligada a proceso por esos dos delitos?

¿Consideras que la ex candidata tenía conocimiento de que su partido estaba recibiendo fondos y no los estaba reportando?

¿Por qué cree que no reportar el financiamiento debe ser un delito penado?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Te puede interesar:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.