Roxana Baldetti se queda sin tres propiedades más

La ex vicepresidente Roxana Baldetti que se encuentra vinculada a varios casos de corrupción se quedó sin tres propiedades más.

Un juzgado de Extinsión de Dominio encontró que los fondos con los que compraron las propiedades provienen de sobornos pagados por constructores, por lo que decidió que sean trasladadas al Estado.

Las propiedades son un lujoso apartamento con tres parqueos y una bodega, una propiedad en Lomas de Pamplona zona 13 y una bodega ubicada también en la zona 13. Las propiedades en conjunto tienen un valor superior a los Q10 millones. La empresa de cartón habría manejado hasta Q35 millones provenientes de la corrupción.

En los juzgados de extinción de dominio, contrario a lo que sucede en los juzgados tradicionales, se presupone que los bienes fueron adquiridos de forma anómala hasta que el propietario pueda documentar que fueron adquiridos con fondos lícitos.

Aún en los casos que solo una parte de la propiedad hubiera sido adquirida con recursos ilícitos, la propiedad pasaría a manos del Estado como sucedió con el apartamento en dónde para ocultar el origen de los fondos pidieron un préstamo a un banco.

La ex funcionaria ya había perdido la finca La Montagna ubicada en Tecpán, Chimaltenango, así como una gran propiedad en un exclusivo sector de la zona 14.

¿Qué piensas de la extinción de estos bienes adquiridos con dinero de corrupción?

¿Qué consideras que se debería de hacer con esas propiedades?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Te puede interesar:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.