Robo de los recibos de luz por el bono es una constante

El Ministerio Público ha recibido 75 denuncias en los últimos días relacionadas al robo del recibo de energía eléctrica, en dónde las personas que consumieron menos de 200 kilowatts/hora en febrero pasado reciben un número que les permite ser beneficiados con el bono de Q1000.

El Ministerio Público señaló que esto podría entrar en los delitos de apropiación y retención indebida, coacción y hurto, por lo que es necesario que quienes no hayan recibido su recibo puedan hacer las denuncias ya sea en la página web de la institución o a través de la aplicación oficial de denuncias.

Dentro de las quejas que ha recibido la institución, está que los dueños de las viviendas que alquilan les han quitado los recibos para recibir ellos el bono, mientras otros no han llegado los recibos por lo que suponen que se lo robaron.

El bono de Q1000 será entregado por 3 meses por el Gobierno a personas que tienen bajo consumo, lo cual no significa necesariamente que es una persona que lo necesita. Varios casos de personas que tienen un trabajo estable y no se han quedado sin este se han dado en distintos sectores.

En algunas ocasiones debido a que las personas solo llegan a cada a dormir tenían un bajo consumo en sus hogares por lo que incluso dueños de apartamentos lujosos también fueron beneficiados y quedará en cada uno si cobra o no el beneficio.

¿Qué piensas de esta situación que se está dando de robo de recibos?

¿Conoces a alguien que haya sido beneficiado que no tenga necesidad del bono?

¿Conoces a alguien que lo necesita que se haya quedado sin bono por algún motivo?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Te puede interesar:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.