Resultados de pruebas COVID-19 para diputados: 24 horas, resto de la población: 15 días

El Ministerio de Salud monto un lugar en una de las oficinas anexas del Congreso para poder atender a los diputados que deseen realizarse pruebas de COVID-19 y se le ofreció que en 24 horas estarían sus resultados.

La idea fue del presidente del Congreso Allan Rodríguez quien dijo que los diputados deberán de mostrar en las próximas sesiones que no son positivos al COVID-19.

Sin embargo, algunos diputados como Aldo Dávila y Lucrecia Hernández mostraron su rechazo ante este privilegio y señalaron que si alguno desea hacerlo debería primero cumplir con tener alguno de los síntomas, como se le exige al resto de la población y segundo seguir el procedimiento que sigue cualquier guatemalteco.

Dávila señaló que hay pacientes a los que los resultados de las pruebas les llega hasta 15 días después si es que les llegan, o cuando algunos ya han superado el virus o han tenido necesidad de acudir de emergencia a los hospitales.

Amanda Soberanis, una seguidora de Polígrafo, es una de ellas. Sus resultados nunca llegaron, y mientras tanto la enviaron a su casa, en dónde pasó unas noches terribles según nos cuenta, con dificultades para respirar.

A Soberanis le dijeron que en 24 horas le llamarían si era positiva, pero si no lo era no la llamarían, la llamada nunca llegó, supuso que su resultado era negativo.

Días después su esposó enfermó y lo llevó de emergencia al hospital en dónde le dijeron que no podían atenderlo hasta saber si era positivo, Soberanis les dijo que eso era inútil por qué a ella le habían hecho la prueba y era negativo por qué no la llamaron, al revisar con sus datos los médicos vieron que la llamada que nunca llegó debió confirmarle que era positivo.

Cómo Soberanis, decenas de personas han seguido con su vida ante la falta de información, además del atraso que tienen los resultados en el laboratorio del Ministerio de Salud.

La Ministra solicitó una auditoria de los casos en el laboratorio así como de los fallecidos. Los resultados aún no son revelados. La cifra de contagiados ayer alcanzó los 800 casos y las cosas no parece que mejorarán.

¿Qué piensas de este privilegio que se están dando algunos diputados?

¿Consideras que es un desperdicio de muestras si los diputados no tienen síntomas o no han estado en contacto con alguien positivo?

¿Qué piensas de las dificultades con los resultados para las personas normales?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Te puede interesar:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.