Reos mayores de 60 años o en condiciones de vulnerabilidad podrían salir libres

Los diputados pretendían aprobar una ley que dejaría en libertad a las personas mayores de 60 años, así como a los reos en condiciones de vulnerabilidad por alguna enfermedad crónica o terminales para prevenir que si se contagian de COVID-19 puedan morir.

Aunque no se conocía aún si abarcaría todos los delitos, en el Congreso ya se conocía una iniciativa que buscaba dejar libres a los adultos mayores, con lo cual según algunas organizaciones, se pretendían dejar en libertad a personajes como el ex presidente Otto Perez Molina que tiene 69 años, así como varios ex militares acusados en casos de masacres de poblaciones también mayores de 60 años.

Hoy el actual presidente de la Corte tras una reunión con los diputados, se comprometió a buscar él las solución para dejar en libertad a varias personas como consecuencia del COVID-19 y buscando su libertad según dijo, “por cuestiones humanitarias”.

Hasta el momento ninguna cárcel ha reportado algún reo contagiado, mientras las autoridades han prohibido las visitas desde hace poco más de un mes por lo que solo puede enviarse encomiendas a los reclusos.

¿Qué piensas de estás medidas que se pretenden implementar?

¿Estás de acuerdo con que algunos reos entre ellos los mayores de 60 años puedan dejar la cárcel a consecuencia del COVID-19?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Te puede interesar:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.