Reaparece Zury Ríos y pide reactivar la pena de muerte.

La ex aspirante a la presidencia Zury Ríos llegó al Congreso a reunirse con la bancada del partido Valor, por el cual intentó competir en las elecciones pasadas pero la Corte de Constitucionalidad impidió su participación en base a lo que establece la Constitución de no permitir la participación de familiares de golpistas.

Ríos, presentó la iniciativa que busca modificar varios artículos del código penal con lo cual según ellos se reactivaría la pena de muerte.

Sin embargo, según expertos, para reactivar la pena de muerte Guatemala tendría que renunciar a convenciones internacionales que le impiden condenar.

En las redes sociales los tuiteros criticaron que Ríos empezó la campaña anticipada y la señalaron de hacer uso del Congreso sin que ocupe ningún cargo. Además de señalar que es una medida populista ya que al no poderse aplicar es solo un show.

Por otra parte analistas como Pedro Trujillo consideran que la pena de muerte no reduciría la violencia. Trujillo puso como ejemplo los países europeos en dónde ningún país aplica la pena de muerte y señaló que los índices de asesinatos y delitos son bajos.

¿Qué piensas de la pena de muerte?

¿Consideras que es una medida populista o consideras que si podría reducir los índices de violencia?

¿Qué piensas que Zury haya acudido al Congreso?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.