¿Quién dice la verdad?

El presidente Alejandro Giammattei y el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) se enfrascaron en una disputa por dos muertes provocadas por el COVID-19.

Según Giammattei la institución no les reportó dos casos de fallecidos uno ocurrido el 15 de abril pasado y el otro el 22 de abril.

Sin embargo, el IGSS en un comunicado afirmó que si lo hicieron a través del Ministerio de Salud como lo establecen los protocolos.

“El IGSS siempre ha sido respetuoso de las autoridades de Gobierno y se ha mantenido una constante comunicación trasladando información diaria, constante y oportuna de los casos sospechosos, positivos y los fallecidos”, señala en el comunicado en dónde afirman que tienen las pruebas que los respaldan.

En las redes sociales el tema se abordó por la ineficiencia o no del IGSS, así como por si la intención de Giammattei era desaparecerlo y por eso intentaba entrar en conflicto.

Algunos señalaban que pese a los problemas que tiene, con lo que se aporta mensualmente al Seguro Social este cubre cosas que un seguro médico privado no lo haría.

Algunos hablaron sobre operaciones que pueden llegar a costar cientos de miles de quetzales que un seguro en dónde se paga el triple o más no cubriría, así como la entrega de medicamentos, lo cual a pesar del tiempo de espera y la escacez en algunas oportunidades, no se hace en un seguro privado.

Quienes hablaban a favor del IGSS señalaron que el problema no era de la institución que cumplía con su fin a pesar de las carencias, sino de quienes lo han administrado y se han visto beneficiados o lo han estafado, como en el caso de Gobierno de Alfonso Portillo cuando cerca de Q300 millones sirvieron para una inversión fraudulenta.

Mientras quienes lo critican, hablaban de la tardanza en la atención y mala atención recibida.

¿Qué piensas de la disputa en la que se enfrascaron Giammattei y el IGSS?

¿Que piensas del IGSS? ¿Consideras que podría cumplir con su función si se maneja de una mejor manera?

¿Qué experiencia buenas o malas has tenido con la institución?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Te puede interesar:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.