¿Qué pasa con los niños ahora que la mayoría de padres ha regresado a trabajar?

Todo parece indicar que este año las clases continuarán de forma virtual por un largo tiempo, al menos para el pequeño grupo de niños que pueden tener acceso a una computadora e internet.

Sin embargo, la mayoría de padres de familia ya han empezado a regresar a sus trabajos, por lo que hay una nueva dificultad para muchos: dejar a los niños solos, o en el mejor de los casos con alguien que los cuide pero que sepa poco de tecnología para poderlos guiar.

En muchos colegios, las clases son a través de distintas plataformas y los niños tienen que cambiar entre una y otra a medida que avanzan.

Si los niños ya son grandes tienen la ventaja de haber aprendido a utilizar las herramientas de manera adecuada, sin embargo, para los más pequeños de la casa puede resultar un problema y si se quedan con los abuelos, o algún adulto mayor que no ha crecido con la tecnología, las dificultades pueden no resolverse como se esperaba.

Además, los peligros de distracción en la red desde pornografía, hasta páginas de juegos que pueden hacer que los menores se distraigan es otra desventaja de dejarlos solos o con un adulto que entienda poco de la tecnología.

¿Qué estás haciendo con tus hijos si es que has regresado a trabajar y ellos deben atender el colegio de forma virtual?

¿Qué recomendaciones darías a los padres si es que has logrado superar este tipo de problemas?

¿Consideras que los niños podrán aprender de igual manera de manera virtual como está sucediendo y podría terminar el año?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.