¿Qué es el feminismo?

El Tuitero Ronald Mackay encendió las redes sociales al opinar sobre lo que para él debe ser el “verdadero feminismo”.

“El verdadero feminismo es necesario, es que nos muestra que cada vez tenemos más mujeres que construyen y nos hacen mejor sociedad, ahora la toxicidad a la que te puede llevar el fanatismo es lo deplorable….nadie alivia o purifica odiando. Te felicito por madurar.”, señaló Mackay citando otro tuit, en donde una mujer decía que el feminismo le había despertado las ganas de luchar contra el feminismo.

El tuitero recibió tanto aplausos, como críticas por su comentario. Sin embargo, ¿Quién puede definir en realidad qué es o qué no es feminismo? y si la forma de manifestarlo ha sido así siempre, o qué ha cambiado a lo largo de la historia.

Para empezar, según la Real Academia de la Lengua Española (RAE) el feminismo puede definirse como el principio de igualdad de derechos de la mujer y el hombre, además, señala también como feminismo el movimiento que lucha por la realización efectiva en todos los órdenes del feminismo.

A lo largo de la historia de distintas formas, podría decirse que el feminismo ha estado presente para lograr cambios que permitan la igualdad entre hombres y mujeres.

Los movimientos feministas han logrado que algunas cosas que ahora son normales para nosotros pero antes eran un tabú, sean posibles, como por ejemplo, el sufragio universal, el cual antes en la mayoría de países estaba reservado solo para los hombres, hasta el acceso a educación superior, pasando por condiciones laborales igualitarias, entre muchas otras.

Además, algunas feministas han luchado desde los lugares en los que han estado para cambiar las limitaciones e injusticias por las que atravesaron a lo largo de su vida, como lo hizo la recién fallecida jueza estadounidense Ruth Bader Ginsburg.

Entonces, ¿Qué es en realidad el feminismo?

¿Es válido cuestionar lo que no nos gusta de la forma de manifestar el feminismo en la actualidad, sabiendo que siempre los movimientos han sido criticados por que en esa época eran un tabú los temas que se abordaban?

¿Cómo crees que se pueden lograr los cambios?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Te puede interesar:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.