Q5 Mil De Multa Por Robar Miles Más Del Estado

Mientras el hijo y el hermano del presidente Jimmy Morales fueron absueltos por haber entregado facturas por un servicio que no prestaron al Registro de la Propiedad, la entonces registradora Anabella de León que también estaba señalada por el caso de plazas fantasmas en esa institución fue condenada solo al pago de Q5 mil.

De León quién fungía como registradora y era integrante del Partido Patriota, habría autorizado la contratación de por lo menos 12 plazas las cuales no se presentaban a trabajar aunque si cobraban.

Las “plazas fantasmas” habrían sido aprobadas por de León quién incluso se habría visto beneficiada con un porcentaje del pago de estas personas, muchas de las cuales incluso tenían otros trabajos a dónde si se presentaban a laborar.

De León quedó en libertad debido a que el tribunal modificó el delito por el que lo señalaba la fiscalía, y solo la condenó por peculado culposo y no por peculado por sustracción en forma continuada, por lo cual se había solicitado una pena de 10 años.

¿Qué piensas de la pena impuesta a Anabella de León?

¿Consideras que debió haber sido condenada a prisión?

¿Qué piensas de los comentarios en redes sociales en dónde se critica que un hombre que robó las limosnas de una iglesia fue condenado a 12 años de prisión, mientras por haber robado miles de quetzales al Estado a través de las plazas fantasmas solo se le impone una multa de Q5 mil?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Etiquetas

Comentarios:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.