Primer fallecido por COVID-19 en Guatemala

Un adulto mayor de 85 años es la primera víctima del virus COVID-19 según informaron las autoridades guatemaltecas.

El hombre llegó a Guatemala el 6 de marzo pasado de un viaje por España, un día después de que el Gobierno declarara el Estado de Calamidad, sin embargo, en el aeropuerto aún no habían controles e ingresó al país sin que las autoridades se percataron de que era portador del COVID-19.

El anciano se trasladó a su casa y luego fue ingresado en una clínica cercana a su vivienda en dónde su situación empeoró y falleció hoy, sin que las autoridades estuvieran al tanto.

Por el momento las autoridades han anunciado que el transporte público deberá movilizarse con menos del 50 por ciento de su capacidad, además se reitera la prohibición de entrada al país para ciudadanos europeos y las reuniones de más de 100 personas.

Debido a que antes de que se establecieran controles en el aeropuerto no se tuvo control de quienes ingresaron al país y pudieron haber adquirido el virus afuera, es probable que haya otros portadores que no hayan sido detectados, por lo que es importante mantener las medidas de higiene necesarias y en la medida de lo posible evitar la salida de casa, a menos que sea extremadamente necesario.

Además de tener cuidado extra con personas mayores de 70 años debido a que son las más vulnerables.

¿Qué piensas de esta situación?

¿Consideras que deben haber más restricciones a las que actualmente ha anunciado el Gobierno?

¿Qué medidas estás tomando para evitar contagiarte?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Te puede interesar:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.